Investigación y

Logotipo | Comunidad de Educación Basada en Evidencias

Comunidad de Educación
Basada en Evidencias

Un lugar de encuentro para que quienes han tomado cursos de Educación Basada en Evidencias (EBE) construyan una comunidad, mediante el intercambio de experiencias, semblanzas y recomendaciones acerca del uso de EBE.

Repositorio de Innovación
Educativa

Este repositorio está dedicado a la innovación educativa, entendida como la implementación de un nuevo diseño, proceso, modelo o herramienta educativa que aumente la capacidad de aprender de los estudiantes de bachillerato, licenciatura o posgrado, evidenciada por su habilidad de encontrar significado en lo aprendido y transferirlo a contextos y problemas diversos.

Logotipo | Repositorio de Innovación Educativa

Laboratorio de
Creatividad Educativa

Tiene por objeto extender líneas de investigación en tecnologías y estrategias de enseñanza para el aprendizaje, tanto de manera independiente como en colaboración con otras instituciones académicas.

Áreas de Investigación

Realidad extendida para la educación

Aprendizaje adaptativo

Inteligencia artificial, Aprendizaje de máquinas y Analítica del aprendizaje

Seminarios

La reflexión colegiada es parte primordial de la actividad universitaria, porque democratiza y expone las propuestas a la crítica, enriqueciéndolas con las aportaciones que hacen quienes dialogan a partir de sus perspectivas y experiencias individuales.

Por tal motivo en la CUAIEED se llevan a cabo los siguiente seminarios.

SEMINARIO PERMANENTE DIÁLOGOS EDUCATIVOS

En el Seminario, los académicos de la Dirección de Desarrollo Educativo de la CUAED presentan los avances de los proyectos de investigación, difusión y docencia en los que participan orientando su labor hacia una educación de calidad mediada por el uso de tecnologías.

SEMINARIO ECOSISTEMAS EDUCATIVOS

Proyecto interdisciplinario cuyo objetivo es contribuir en el área de conocimiento de la educación superior mediada por TIC, con un enfoque ecosistémico y una base epistemológica y compleja en el contexto de las sociedades de la información, el conocimiento y el aprendizaje. A partir de este enfoque y un ejercicio de prospectiva, en la investigación se propondrán escenarios educativos...

Ene 23, 2020

SEMINARIO PERMANENTE: DOCENCIA EN EL SISTEMA UNIVERSIDAD ABIERTA Y EDUCACIÓN A DISTANCIA

Estudiar, analizar y reflexionar sobre la práctica docente en el Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia, para elaborar propuestas de formación docente de acuerdo a las problemáticas y necesidades detectadas y emergentes.

Ir al histórico
Proyectos de

Investigación

La CUAIEED desarrolla actividades de investigación, desarrollo, innovación y difusión de conocimientos sobre educación mediada por tecnologías en un amplio conjunto de frentes, con el fin de cumplir con el mandato que le ha sido encomendado por el estatuto del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia:

• Impulsar líneas de investigación en educación y tecnologías que fortalezcan al Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia.
  • Vincular al Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia en proyectos interinstitucionales en los ámbitos nacional e internacional.

Sugerencias Didácticas

La Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia, a través de la Secretaría Académica y la Dirección de Desarrollo Educativo comparte estos recursos con toda la comunidad universitaria con la finalidad de apoyarles en sus labores durante esta contingencia. Esperamos les sean de utilidad.

Repositorio

Digital Académico

La Universidad Nacional Autónoma de México, a través de la Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia (CUAIEED), en conjunto con las Facultades, Escuelas, Centros, Institutos y dependencias administrativas, ofrece a la comunidad universitaria el repositorio digital denominado Reposital, que tiene como objetivo organizar, archivar, preservar y difundir la producción intelectual del personal académico.

Gestión del conocimiento,
analítica y tecnologías
para la educación

Es un espacio donde se discuten y generan ideas en torno a problemáticas relacionadas con la educación mediada por tecnologías y la transferencia de conocimiento, a fin de diseñar soluciones y gestar propuestas para una educación incluyente.

Cerrar Chat