Investigación y

Innovaciones Didácticas
y Tecnologías para el
Aprendizaje

Tiene por objeto extender líneas de investigación en tecnologías y estrategias de enseñanza para el aprendizaje autónomo, tanto de manera independiente como en colaboración con otras instituciones académicas.

El laboratorio cuenta con novedosas instalaciones de experimentación en el edificio de la CUAED, en Ciudad Universitaria, y en él se fomentan diversas líneas de investigación.

Laboratorio para el
Aprendizaje Autónomo

Tiene como objetivo extender diversas líneas de investigación, tanto en tecnologías como en estrategias de enseñanza para el aprendizaje autónomo, a fin de lograr colaboraciones con otras instituciones para obtener financiamientos y actividades académicas conjuntas, tales como intercambio académico, cursos, seminarios, publicaciones, entre otros.

Ir al sitio

Seminarios

La reflexión colegiada es parte primordial de la actividad universitaria, porque democratiza y expone las propuestas a la crítica, enriqueciéndolas con las aportaciones que hacen quienes dialogan a partir de sus perspectivas y experiencias individuales.

Por tal motivo en la CUAED se llevan a cabo los siguiente seminarios.

SEMINARIO PERMANENTE DIÁLOGOS EDUCATIVOS

En el Seminario, los académicos de la Dirección de Desarrollo Educativo de la CUAED presentan los avances de los proyectos de investigación, difusión y docencia en los que participan orientando su labor hacia una educación de calidad mediada por el uso de tecnologías.

SEMINARIO ECOSISTEMAS EDUCATIVOS

Proyecto interdisciplinario cuyo objetivo es contribuir en el área de conocimiento de la educación superior mediada por TIC, con un enfoque ecosistémico y una base epistemológica y compleja en el contexto de las sociedades de la información, el conocimiento y el aprendizaje. A partir de este enfoque y un ejercicio de prospectiva, en la investigación se propondrán escenarios educativos...

Ene 23, 2020

SEMINARIO PERMANENTE: DOCENCIA EN EL SISTEMA UNIVERSIDAD ABIERTA Y EDUCACIÓN A DISTANCIA

Estudiar, analizar y reflexionar sobre la práctica docente en el Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia, para elaborar propuestas de formación docente de acuerdo a las problemáticas y necesidades detectadas y emergentes.

Ir al histórico
Proyectos de

Investigación

La CUAED desarrolla actividades de investigación, desarrollo, innovación y difusión de conocimientos sobre educación mediada por tecnologías en un amplio conjunto de frentes, con el fin de cumplir con el mandato que le ha sido encomendado por el estatuto del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia:

• Impulsar líneas de investigación en educación y tecnologías que fortalezcan al Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia.
  • Vincular al Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia en proyectos interinstitucionales en los ámbitos nacional e internacional.

Repositorio

Digital Académico

La Universidad Nacional Autónoma de México, a través de la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia (CUAED), en conjunto con las Facultades, Escuelas, Centros, Institutos y dependencias administrativas, ofrece a la comunidad universitaria el repositorio digital denominado Reposital, que tiene como objetivo organizar, archivar, preservar y difundir la producción intelectual del personal académico.

Ir al sitio

Gestión del conocimiento,
analítica y tecnologías
para la educación

Es un espacio donde se discuten y generan ideas en torno a problemáticas relacionadas con la educación mediada por tecnologías y la transferencia de conocimiento, a fin de diseñar soluciones y gestar propuestas para una educación incluyente.

Cerrar Chat